• formats

    Colores del Boxer, Atrigrado, Boxer Bayo y Blanco

    Los colores reconocidos dentro del estándar son dos el bayo y el atigrado, pero tambien existe un tercer color que es el blanco.

    boxer bayoEl Boxer bayo puede variar desde un rubio arena a un rojo cobrizo, aunque las tonalidades intermedias son las más buscadas.

     

     

     

     

     

    boxer atigradoEl Boxer Atigrado que básicamente es el color bayo con rayas negras que llevan la dirección de las costillas. Muchas veces estas rayas negras están tan apretadas que el perro parece negro con rayas marrones, también es aceptado.Las marcas blancas están presentes siempre, en mayor o menor medida, pero nunca deben superar un tercio del manto y deben estar cubriendo zonas específicas para que embellezcan al perro.Cuando el perro tiene poco blanco se lo llama tapado y las marcas blancas aparecen en el pecho, en los dedos de al menos una pata, y puede tener o no alguna raya blanca entre los ojos.Cuando el perro tiene mas cantidad de blanco se lo llama marcado y aparecen de ese color las patas, el pecho, una franja entre los ojos que desciende al hocico, y a veces collar blanco también.

    Manchas en el dorso, lomo o altas en las patas que suban la rodilla o los codos, cachetes o los ojos no son deseadas.

     

    cachorro boxer blancoLos boxers pueden ser de un tercer color, aunque no estén reconocidos dentro del estándar, y es el Boxer blanco. La primera perra fundadora de la raza era de este color, se llamaba Blanka, y sus genes perduran hasta hoy en día, haciendo que cuando se cruzan dos perros marcados haya posibilidad de que algunos de los cachorros nacidos sean totalmente blancos.

    Este color fue excluido del estándar por varios motivos, que son, el blanco delata al perro de guardia en la oscuridad, suelen ser más sensibles al sol, con una piel más delicada que bayos o atigrados, y un 20 % los cachorros blancos padecen sordera congénita, que se detecta alrededor de los 20 días de vida.

    Home Caracteristicas Colores del Boxer, Atrigrado, Boxer Bayo y Blanco